lunes, 6 de febrero de 2012

ACTA DE LA REUNIÓN DE EA CUENCA (4 de febrero 2012)


 Orden del día:
  1. Funcionamiento de EA Cuenca y sus herramientas
  2.  Coger un espacio para EA en el CSOA “El hospi” (Antiguo hospital de San Julián)
  3. Informar sobre la entrevista con Julio Gisbert, autor del libro “Vivir sin empleo”
  4. Otros



 1. Funcionamiento de EA Cuenca. 
1.1  Sobre el uso de la lista de correo electrónico de EA. Se pide que los asuntos personales se mandan al mail privado de cada uno, que puede encontrarse en la base de datos de socios de EA Cuenca.


    Se llega al acuerdo de hacer una especificación del contenido de los mail que se manden al grupo, en el asunto del mismo.
-   Indicando la palabra INTERNO, si el contenido del mensaje tiene que ver con EA Cuenca (peticiones urgentes, ofertas, demandas e información sobre el propio funcionamiento de EA Cuenca).
-    Indicando la palabra EXTERNO, si lo que se manda es información que queremos compartir con el colectivo pero que es externa a EA Cuenca (convocatorias de movilizaciones, manifestaciones o información en general) 
1.2  Se mandará a la lista de correo electrónico, un listado mensual de los nuevos servicios y productos que se vayan incluyendo en la base de datos, con las nuevas altas. Para que todo el mundo, se pase o no por la página web, sepa a que nuevos servicios o productos puede acceder pagando en Copones.
Estos listados actualizados se pondrán también en la ubicación de nuestros buzones (Centro Joven, tienda del Comercio Justo y Pub El Círculo) 
1.3  Inyección de efectivo de 20 copones a todo el mundo.
Los presentes manifiestan la gran barrera que supone empezar con 0 Copones en el colectivo, siendo más fácil empezar a consumir si hay algo de liquidez desde el primer momento.
Hubo voces para pensar. Diciendo que con el Copón se pretende romper con ese razonamiento del “si no tengo, no puedo gastar”, puesto que es una moneda que se autogenera y por tanto ilimitada. Aún así todo el mundo cree que puede ser beneficioso.
Rafa, nuestro informático, se compromete a hacer el cambio en la base de datos, para que a partir de ahora todo el que se dé de alta en el colectivo comience con una cuenta de +20 Copones.

2. Coger un espacio para EA Cuenca en el CSOA “El Hospi”
Todo el mundo está de acuerdo en coger un espacio para el colectivo. Decidimos ir a conocer el Centro Social después de la comida, puesto que mucho de los asistentes a la reunión no lo conocen por dentro.

3. Información sobre la entrevista con Julio Gisbert.
Julio Gisbert es el autor del libro y el blog “Vivir sin empleo”. Se puso en contacto con nosotros a través del correo electrónico general del colectivo para concertar una cita y que le explicásemos en qué consistía EA Cuenca. El fruto de esta entrevista es esta entrada en su blog http://www.vivirsinempleo.org/2012/01/el-copon-la-moneda-local-de-cuenca.html
Además, nos ha dedicado a todo el colectivo un ejemplar de su libro “Vivir sin empleo” que pasará a formar parte de la biblioteca del CSOA “El Hospi”.
4. Otros.
Nada más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario