viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Como funciona EA Cuenca?

Para participar solo tienes que inscribirte, proporcionando información básica de contacto, una oferta y una demanda.

Cuando se haya confirmado tu solicitud, ya puedes empezar a funcionar. Cualquier miembro puede ponerse en contacto contigo y viceversa, tú puedes contactar con la persona deseada, y entre los dos, acordareis las condiciones del intercambio y el precio (recuerda que 1C = 1€).

Una vez realizado el intercambio la persona que ha ofrecido el servicio debe registrar los términos del mismo. Así mantendremos siempre actualizada la base de datos entre todos.

Hemos puesto a tu disposición dos vías de participación:

Digital. 
En esta vía la herramienta principal es nuestra página web:
 Aquí puedes inscribirte, realizar ofertas y demandas, registrar tus intercambios y acceder a toda la información que necesitas.

Además, una vez que te inscribas, formarás parte de nuestra lista de correo, a través de la cual podrás comunicarte por e-mail con todos los miembros de EA CUENCA.

También puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, escribiendo a:      economiaalternativacuenca@gmail.com

Analógica
Esta vía está pensada para dar cabida a quienes no tienen acceso a Internet. 
Existen varios buzones fijos, donde se pueden encontrar nuestros documentos impresos:
-          ¿Qué es EA CUENCA? Con la misma información general que hay en la red.
-          Solicitud de inscripción. Con los mismos parámetros que la solicitud digital.
-          Listado de ofertas y demandas. Se actualizará periódicamente.
-          Balance periódico de intercambios realizados.
Los buzones se encuentran en:
- Centro Joven (Avenida Reyes Católicos)
- Tienda de comercio justo (Calle del Agua)
- Pub El círculo (Frente a estación de tren). En ellos, además de consultar información, puedes depositar
tu solicitud o tus talones*, y alguien de la organización los recogerá y los informatizará por ti.

*¿Qué es un talón? Cualquier papel que contenga los siguientes datos sobre un intercambio realizado, pendiente de
registro: Nombre del pagador, nombre del cobrador, importe y razón.

Además, una vez al mes, organizaremos un evento para juntarnos físicamente, en el cual podremos, además de estrechar lazos, aclarar dudas y evaluar el funcionamiento de nuestra red para poder mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario